Geraldton, Australia.- La cosecha experimental de 15000 jureles de aleta amarilla (Seriola) se viene realizando en Australia Occidental. Los peces vienen siendo cultivados en jaulas en la bahía Champion, y son entregados a los restaurantes y mercados en Brisbane, Sydney y Melbourne.
Indian Ocean Fresh Australia viene trabajando con Mid West Development Commission desde el 2008 para determinar si es comercialmente viable el cultivo de Seriola en las aguas de la costa de Geraldton, informó el medio australiano ABC.
Esta es la tercera prueba comercial y la directora de Ocean Fresh Australia, Erica Starling, manifestó que ellos están cerca de volver a la acuicultura en una realidad comercial en la región.
Ella informó que ha sido valioso trabajar con la Mid West Development Commission debido a que financiaron la investigación para el proyecto.
Los peces son monitoreados y alimentados con piensos de alta calidad todos los días. Las cosechas comenzaron en abril y continuarán semanalmente hasta septiembre o octubre.
Starling destacó que vienen recibiendo excelentes comentarios por la calidad del pescado.