Fortaleza, Brasil.- Durante su visita a la Feira Nacional do Camarão, el Gobernador de Ceará Camilo Santana, firmó un decreto para implementar incentivos fiscales a los productores de camarón en el Estado.
La propuesta busca extender un beneficio existente para los establecimientos industriales y de comercio, previstos en los decretos 24.569/1997 y 27.865/2005, a los productores de camarón, que registraran una disminución de ICMS del 12% a solo 0.2%.
Según Cristiano Maia, presidente de la Associação Cearense de Criadores de Camarão (ACCC), “la ventaja esta en el impacto directo de disminución de carga tributaria estatal para la comercialización del producto final, el camarón, viabilizando la actividad. Hasta ayer los productores estaban con una carga de al menos 12%”.
A partir del trabajo de la ACCC, con el apoyo de la Secretaria da Agricultura, Pesca e Aquicultura, se tiene la oportunidad de traer igualdad para la cadena productiva del camarón, debido a que sin la viabilidad del productor, la cadena podría estar totalmente comprometida.