Tegucigalpa, Honduras (La Tribuna).- El Grupo Granjas Marinas inauguró su nueva línea de cocinado en la empacadora de San Lorenzo, con una inversión de 42 millones de lempiras. Las instalaciones cuentan con la ampliación de la planta empacadora que ahora integra en sus funciones una nueva línea de cocinado, la cual fue adquirida en Dinamarca, siendo tecnología de cocinado de última generación.
Durante el evento se contó con la presencia de ejecutivos de la empresa y otros invitados especiales, quienes dieron por inauguradas las nuevas instalaciones, las cuales están generando empleos adicionales, mayor producción y crecimiento empresarial en la región.
En este sentido, la inversión realizada en ESL ha logrado incrementar la productividad en un 33%, logrando cocinar más de mil kilogramos de camarón por hora, y procesando más de 17 millones de libras anuales.
Empacadora de San Lorenzo genera más de US$ 60 millones en divisas, exportando sus productos a los Estados Unidos, Europa, México y Centroamérica.
Entre los diferentes productos exportados a estos países se encuentran el camarón en cola congelado, camarón cocido, camarón entero y otras presentaciones.
“Con la inversión que hemos realizado en las instalaciones de San Lorenzo nos situamos como una de las empresas líderes en el proceso y comercialización de camarón para los países de la región, contando incluso con la exportación de nuestros productos a Europa, lo que nos permite seguir innovando y aportando al desarrollo económico del país”, comentó Víctor Wilson, director ejecutivo de Grupo Granjas Marinas.
Actualmente, Empacadora de San Lorenzo genera 1.200 empleos directos y 6.000 empleos indirectos y con la apertura de sus nuevas instalaciones crea 400 nuevos empleos a beneficio de la zona sur de Honduras.
Entre los más de 1,200 empleos generados, el 70% son mujeres, y entre ellas el 55% son madres solteras, acción con la que el Grupo Granjas Marinas ha logrado generar una importante fuente de trabajo para muchas familias en el departamento de Valle.
Asimismo, ESL colabora con la comunidad por medio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en las áreas de salud, educación, infraestructura y autogestión en las zonas de influencia.
Empacadora de San Lorenzo ha cumplido más de 25 años de operación y cumple con las normas de la FDA (Food and Drug Administration) de los EE UU y las directivas de la Unión Europea para la exportación de camarón.
La aceptación de los productos de Grupo Granjas Marinas en los mercados internacionales reitera su posición como lideres a nivel nacional y regional.