Tokio, Japón.- El consumo de alimentos de origen acuático en Japón ha disminuido drásticamente, especialmente entre los jóvenes, según un informe publicado por el gobierno durante la semana anterior.
El informe revela que el consumo per cápita de alimentos marinos desde inicio de año hasta marzo ha caído a 27.3 kg, 30% menor con respecto al récord de 40.2 kg registrado en el año 2001.
La disminución del consumo de alimentos de origen acuático es especialmente prevalente entre las personas menores de 40 años, quienes vienen reemplazando el alguna vez común alimento en Japón por la carne.
Mientras tanto, el consumo de alimentos de origen acuático en la mayoría de países desarrollados se incrementa, el informe sugiere que Japón podría generar ingresos al expandir sus exportaciones en el futuro, como una medida para compensar la disminución de las ventas en el mercado doméstico.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.