Qingdao, China (Xinhua).- China construirá un banco nacional de semillas genéticas (conocidas como germoplasma) en Qingdao, ciudad costera de la provincia oriental de Shandong.
El banco tendrá una superficie de 20.647 metros cuadrados y estará localizado en el Instituto de Investigación Pesquera del Mar Amarillo, según informó este este.
El director, Jin Xianshi, dijo que la base de datos costará 162 millones de yuanes (unos 25 millones de dólares).
El banco contará con un laboratorio de ADN donde se analizarán y almacenarán muestras de especies de fauna marina objeto de pesca. También se habilitará una base de datos para células y otra para microorganismos.
Se conservarán, igualmente, ejemplares vivos de especies marinas de pesca raras, de alto valor, vulnerables y en peligro, añadió.
Los investigadores emplearán la base de datos para estudiar el impacto de la pesca en los recursos pesqueros y la piscicultura, avanzó.
Se espera que la construcción termine en 2020.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.