Peces

Acuicultura amplia superficie y diversifica producción

Foto del autor

By Milthon Lujan

Asunción, Paraguay.- Con el objetivo de lograr el desarrollo sustentable del Paraguay mediante el trabajo en el campo, técnicos del Programa Nacional de Acuicultura del MAG en conjunto con miembros de la Misión Técnica de Taiwán, realizaron capacitación y visita a fincas para ampliar la superficie de producción y la diversificación productiva, volviendo competitivos a los productores y estudiantes generadores de alimentos para su comunidad, y la implementación y replicación de Granjas Agroacuícolas Integrales. Las capacitaciones se realizaron en el departamento de Alto Paraná; localidades de Juan León Mallorquín, Juan E O’Leary, Iguazú y Minga Guazú.

Los técnicos del programa de acuicultura del MAG y miembros de la Misión Técnica de Taiwán también se reunieron con asociaciones para evaluar trabajos del año 2017 y planificación de los trabajos para el año 2018.

Se realizó una reunión con el Intendente de Iguazú para coordinar trabajos en forma conjunta. También con la coordinadora de piscicultores de Juan León Mallorquín, se capacitó a nuevos socios en temas de construcción de estanques y manejo de peces (tilapia y pacú) recorrido en fincas para revisión de estanques y revisión de terrenos para futuras construcciones.

Se realizaron recomendaciones para mejorar la productividad de sus estanques como: calidad de agua, carga de peces según capacidad natural del agua teniendo carga de tilapia (2 peces por cada metro cuadrado) y pacú (1 pez por cada metro cuadrado).

Alumnos del primer año de la Escuela Agrícola de Minga Guazú también se capacitaron en el área de acuicultura así como 55 productores de la zona.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay, con apoyo del señor Simón Ponce y el señor Carlos Acosta.

READ  Científicos taiwaneses tienen éxito en la crianza del salmón del Atlántico

Deja un comentario