Nutrición

Ácidos grasos de semillas oleaginosas modificadas genéticamente pueden reemplazar al aceite de pescado

Foto del autor

By Milthon Lujan

Reino Unido.- El aceite de las semillas oleaginosas modificadas genéticamente (GM) puede reemplazar al aceite de pescado como fuente principal del ácido graso omega-3 EPA, según una investigación de la University of East Anglia (UEA).

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Los científicos estudiaron el efecto del consumo de dieta enriquecidas con aceite de Camelina sativa genéticamente modificada en ratones. El objetivo de la investigación fue descubrir si los mamíferos (usando al ratón como modelo) pueden absorber y acumular EPA de esta nueva fuente de omega-3.

El equipo examinó los niveles de EPA en varios órganos del cuerpo, como por ejemplo el hígado, además de su efecto en la expresión de genes claves que regulan la forma en como el cuerpo procesa las grasas. Los resultados mostraron que los beneficios fueron similares a aquellos derivados de los aceites de pescado.

Anuncios

La Prof Anne-Marie Minihane lidereza del equipo de investigación y de la Norwich Medical School de UEA, manifestó: “El ácido graso poliinsaturado omega-3 de cadena larga es beneficioso para la salud cardiovascular y cognitiva, así como para el desarrollo fetal durante el embarazo”.

“Nosotros probamos si el aceite de plantas modificadas genéticamente puede ser usados como un sustituto. Este primer estudio indica que los mamíferos pueden acumular eficientemente el EAP”.

El equipo de investigación estudió a ratones que fueron alimentados con EPA de Camelina sativa modificadas genéticamente.

Según los resultados de los científicos, el consumo de aceite de plantas modificadas genéticamente fue tan beneficioso como el EPA proveniente del aceite de pescado. Esto se comprobó mediante la determinación de las concentraciones de ácidos grasos en el hígado, músculos y tejido cerebral, además de evaluar la expresión de los genes envueltos en regular el estado del EPA y sus beneficios fisiológicos.

READ  Tributirina mejora las dietas acuícolas para peces y crustáceos

Referencia (abierta):
Anne-Marie Minihane et. al; Oil from transgenic Camelina sativa effectively replaces fish oil as a dietary source of EPA in mice; The Journal of Nutrition; January 20, 2016.
https://www.dropbox.com/sh/p49hmsbhpfare1h/AABTVfWr0QxGyqTEmFXvrSera?dl=0  {/mprestriction}

 

Deja un comentario