Peces

Vacuna para bagre desarrollado en MSU obtiene reconocimiento de AFS

Foto del autor

By Milthon Lujan

Starkeville, EEUU.- Científicos del Mississippi State University (MSU) con el Thad Cochran National Warmwater Aquaculture Center en el Delta Research and Extension Center recibieron el mayor honor de la American Fisheries Society (AFS) por el desarrollo de una vacuna para proteger a los bagres contra la septicemia entérica.

Anuncios

El profesor David Wise y cuatro colaboradores de la universidad, Todd Byars, Terrence Greenway, Matthew Griffin y Lester Khoo, son ganadores del Premio Robert L. Kendall 2016, por su informe publicado en la revista Aquatic Animal Health.

El informe de MSU detalla el desarrollo de una vacuna para proteger a los peces contra la septicemia entérica, una enfermedad bacteriana causada por Edwardsiella ictaluri. Esta es la enfermedad más común que afecta a los bagres y puede causar pérdidas catastróficas.

Anuncios

Las pruebas finales de la vacuna oral desarrollada en MSU vienen realizándose, con la esperanza de tener una versión comercial en el futuro. Las prueba del año pasado incluyeron a 90 millones de bagres, y los científicos anticiparon que duplicarán ese número este año.

“Una mejor gestión de las enfermedades incrementa la eficiencia de la producción” dijo Wise. “Esto da a los productores de Mississippi una ventaja competitiva”.

“Queremos llevar esta tecnología a las manos de los productores” destacó el científico. Wise también resaltó que la “plataforma de vacunación tiene un tremendo potencial para incrementar la rentabilidad del cultivo de bagre”.

Para mayor información sobre la investigación del bagre en MSU visite: http://www.mafes.msstate.edu/research

READ  Exportaciones de pangasius vietnamita crecieron ligeramente en el período enero-septiembre de 2014

Deja un comentario