Genética

Utilidad de los marcadores de microsatélites de ADN en los peces y pesquerías

Foto del autor

By Milthon Lujan

Odisha, India.- Un científicos de la Anchal College publicó un revisión científica en donde compila muchas de las referencias sobre las utilidades de los marcadores de microsatélites para diferentes aplicaciones en varios tipos de peces.

Anuncios

Los microsatélites son segmentos cortos de secuencias repetidas de ADN distribuidos a través del genoma eucariota y usado como marcadores moleculares para varios propósitos en biología aplicada.

En la mayoría de los vertebrados, los microsatélites solo son un pequeño porcentaje de los genomas. Protocolos de secuenciamiento masivo en paralelo vienen siendo empleados para el desarrollo de marcadores en muchos organismos para reducir el costo, la mano de obra y tiempo requerido.

Anuncios

Utilidad de los marcadores de microsatélites

En las tendencias modernas de las ciencias animales, los marcadores de microsatélites han contribuido bastante a la biotecnología, biología molecular e ingeniería genética o la tecnología de ADN recombinante en procariotas, así como las plantas y animales. {mprestriction ids=»*»}

Los marcadores de microsatélites se emplean en estudios genéticos, análisis de población, mapeo del genoma y análisis de pedigrí.

El científico concluye que los microsatélites han emergido como una herramienta genética potencial en la utilización óptima para responder muchas preguntas no resueltas en varios organismos, incluido los peces. En la pesca, esta herramienta se emplea para estudios de variaciones genéticas de especies relacionadas, análisis de pedigrí, identificación de las poblaciones de los peces, etc.

Anuncios

Referencia (abierto):
Subodh Kumar Tripathy, 2018. «Broad Spectrum Utilities of Microsatellite in Fish and Fisheries,» Journal of Biotechnology Research, Academic Research Publishing Group, vol. 4(6), pages 29-45, 06-2018.
https://ideas.repec.org/a/arp/rjbarp/2018p29-45.html {/mprestriction}

READ  Epigenética para prevenir las enfermedades en la acuacultura del camarón

Deja un comentario