Patologías

Susceptibilidad a los antibióticos de Streptococcus agalactiae aislado de un estanque de cultivo de tilapia

Foto del autor

By Milthon Lujan

Nueva Ecija, Filipinas.- Un estudio concluye que Streptococcus agalactiae es susceptible a los antibióticos gentamicina, ácido nalidíxico, cloranfenicol y tetraciclina.

Streptoccoccus agalactiae causa infecciones a las tilapias en cultivo. Las infecciones de Streptoccoccus en los peces puede causar mortalidades altas superiores a 50% en un período de 3 a 7 días. Sin embargo, algunos brotes son de naturaleza crónica y las mortalidad pueden extenderse en un período de varias semanas, con solo pocos peces muriendo cada día.

Los signos clínicos de los peces enfermos incluyen la hemorragia, exoftalmia, opacidad corneal y coloración oscura del cuerpo.

Los científicos de la Central Luzon State University aislaron, cuantificaron y evaluaron la susceptibilidad a los antibióticos de Streptoccoccus agalactiae del fondo de un estanque de tilapia. Ellos emplearon ocho antibióticos penicilina, gentamicina y ampicilina (10 μg), amoxicilina y ácido nalidíxico (20 μg) y cloranfenicol, tetraciclina y vancomicina (30 μg). {mprestriction ids=»*»}

“Todos los aislados de S. agalactiae fueron susceptible a la gentamicina, ácido nalidíxico, cloranfenicol y tetraciclina, de esta forma, estos antibióticos pueden ser recomendados en el tratamiento de las tilapias infectadas con esta bacteria” concluyen los científicos.

Referencia (abierto):
Reyes, A. T., Fajardo, L. J., & Abando, A. K. Y. (2019). Antibiotic susceptibility of Streptococcus agalactiae isolated from Tilapia pond sediment in Lubao, Pampanga, Philippines. Journal of Drug Delivery and Therapeutics, 9(2-s), 370-375. https://doi.org/10.22270/jddt.v9i2-s.2530
http://jddtonline.info/index.php/jddt/article/view/2530/1949 {/mprestriction}

READ  Bacterias protegen a los huevos de salmón de las enfermedades

Deja un comentario