Nutrición

Suplementación con colina y metionina de las dietas de reproductores de trucha arco iris mejora el crecimiento de su descendencia

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- Un estudio concluye que la suplementación de las dietas de reproductores de trucha arco iris con colina y metionina tiene un impacto positivo en la descendencia.

El desarrollo de la gónada en los peces esta caracterizado por la deposición de los nutrientes en los ovocitos y el saco vitelino de las larvas. Durante el desarrollo embrionario y por varias semanas, las larvas de los salmónidos dependen de los nutrientes derivados de los ovocitos para su supervivencia; por consiguiente, un completo perfil nutricional de los ovocitos es esencial para el crecimiento y desarrollo óptimo. Estos nutrientes son obtenidos de la dieta y de las reservas maternas.

En la trucha arco iris Oncorhynchus mykiss se ha demostrado que el programa nutricional afecta el perfil de nutrientes de los ovocitos y los subsecuentes impactos en el crecimiento y desarrollo de la descendencia.

Varios estudios en la dorada y la trucha arco iris han investigado el potencial de la programación nutricional vía la intervención en la dieta de los reproductores como una estrategia para mejorar el rendimiento de la descendencia y la aceptación de los alimentos alternativos.

Los científicos de la National Center for Cool and Cold Water Aquaculture, Grand Forks Human Nutrition Research Center, del Trout Grains Project, y de la University of Alabama realizaron un estudio para determinar si la suplementación de las dietas de reproductores de trucha arco iris con metionina y colina, independientemente y en combinación, afecta el crecimiento de la descendencia.

Las dietas experimentales fueron producidas suplementando un alimentos comercial para reproductores de trucha con: (a) 12,000 ppm de metionina, (b) 7,400 ppm colina, (c) 12,000 ppm metionina y 7,400 ppm colina, o (d) agua (control). Seis familias de trucha arco iris fueron alimentadas con las dietas experimentales.

READ  Períodos alternativos de luz y alimentación mejoran la ingestión de alimentos en larvas de atún y bonito

“Al final de la cosecha, los descendientes de los reproductores de la dieta control pesaron entre 12-18% menos que la descendencia de los reproductores que consumieron dietas suplementadas” destacan los investigadores.

Ellos concluyen que sus hallazgos indican que la suplementación de las dietas de los reproductores con metionina y colina un efecto de programación nutricional que beneficia el crecimiento de su descendencia.

Referencia:
Cleveland, B. M., Leeds, T. D., Picklo, M. J., Brentesen, C., Frost, J., & Biga, P. R. (2019). Supplementing rainbow trout (Oncorhynchus mykiss) broodstock diets with choline and methionine improves growth in offspring. Journal of the World Aquaculture Society. doi:10.1111/jwas.12634
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jwas.12634?af=R 

Deja un comentario