Peces

Seleccionan cachamas para impulsar actividad piscícola

Foto del autor

By Milthon Lujan

Zamora, Ecuador.- Con el propósito de obtener alevines de cachama de calidad, técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), seleccionaron peces de esa variedad -hembras y machos- que servirán para un proceso de reproducción.

Anuncios

Los alevines serán entregados a productores interesados en emprender en la actividad acuícola, en Zamora Chinchipe con la producción de esta especie piscícola.

José Luis Chamba responsable de la Unidad de Acuacultura en la provincia, indicó que “es importante que las hembras y los machos se encuentren en condiciones óptimas para la reproducción, para de esa forma garantizar que los alevines sean sanos”.

Mariuxi Cobos, directora provincial del MAGAP expresó que como MAGAP realizan las gestiones necesarias para apoyar al sector productivo de la provincia.

Agregó que la finalidad de la institución es incentivar a los productores, por lo que realizan las gestiones pertinentes ante diferentes organismos, con lo que buscan alternativas para atender y apoyar las iniciativas de los productores.

READ  OEFA transfiere 500,000 soles al IIAP para promover la acuicultura sostenible

Deja un comentario