General

Sanipes agilizará trámites para registro sanitario de productos pesqueros y acuícolas a través de la VUCE

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informa que, a partir del 15 de marzo, los trámites para obtener los nuevos registros sanitarios para productos pesqueros y acuícolas se realizarán a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Anuncios

Por ello, Sanipes en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ponen a disposición de los administrados el sistema de ayuda en línea. Los que desean contactarse con el Mincetur pueden llamar a los números telefónicos (51-1) 207-1510 – (51-1) 713-4646 y escribir al correo electrónico vuceayuda@mincetur.gob.pe.

Asimismo, para comunicarse con Sanipes pueden contactarse al teléfono (51-1) 213 8570 – anexo 7040 o/y escribir al correo atencionaladministrado@sanipes.gob.pe.

Anuncios

Los requisitos para realizar los trámites de los registros sanitarios de productos pesqueros y acuícolas se encuentran establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) Nº 25 de Sanipes, “Emisión de protocolo técnico para registro sanitario de productos pesqueros y acuícolas y sus aditivos alimentarios”.

Cabe recordar que, la VUCE es un instrumento estratégico del Mincetur, el cual permite a nuestros administrados realizar sus trámites virtualmente las 24 horas del día, los siete días de la semana desde cualquier parte del país y del mundo.

READ  Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) busca en regiones a nuevos consultores y evaluadores externos

Deja un comentario