Producción

Salmoneros noruegos pueden incrementar su producción en 9 de 13 zonas de producción

Foto del autor

By Milthon Lujan

Oslo, Noruega.- Las empresas salmoneras fueron autorizadas para incrementar su capacidad de producción de salmones y truchas en nueve de las 13 zonas de producción en todo Noruega, dijo el Ministro de Pesquería.

Noruega es el principal productor de salmones en el mundo, siendo la piscicultura el segundo sector en exportación después del petróleo y el gas.

El sistema de regulación del crecimiento en la crianza de salmones y truchas permitirá el aumento de capacidad neta de hasta 23,000 toneladas de salmones y truchas, destacó Geir-Inge Sivertsen, Ministro de Pesquería, en un comunicado.

Conocido como el sistema “semáforo”, la regulación de capacidad emplea un sistema de codificación por colores rojo, verde y amarillo para identificar las regiones que están autorizadas para el aumento del cultivo basados en factores ambientales, así como la prevalencia del piojo de mar. Este sistema divide la línea costera de Noruega en 13 distritos.

Mientras que los piscicultores en nueve regiones tuvieron una luz verde para aumentar su producción hasta en 6%, dos regiones fueron designadas como amarillo, y deben mantener sus producciones sin cambios, mientras que otras dos regiones fueron marcadas como rojo y deben reducir sus producciones en 6%.

Al respecto, el Ministro de Ambiente, Sveinung Rotevatn manifestó: “Dos áreas en el occidente de Noruega tuvieron una calificación roja debido a que el impacto del piojo del salmón sobre los salmones silvestres es inaceptable”. Él agregó que existe una gran responsabilidad para mantener las poblaciones en salmones silvestres en Noruega, y su supervisión es parte importante el sistema semáforo.

Los representantes del gobierno proyectan que en general, el esquema, que entra en vigencia este año, eventualmente permitirá un aumento de producción de salmones y truchas de hasta 23,000 toneladas.

READ  Sernapesca constató daños en centro de cultivo que sufrió escape de salmones en Magallanes

El nuevo esquema fue lanzado inicialmente en el 2017, pero ha tomado dos años para estar completo. El mapa final fue presentado el año pasado por el anterior Ministro de Pesquería.

Deja un comentario