Patologías

Respuesta inmunológica distinta de juveniles y adultos de ostra del Pacífico a infecciones virales y bacterianas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Francia.- Nuevo estudio provee evidencia molecular de que las ostras pueden presentar distintas respuestas inmunológicas a los patógenos virales y bacterianos, y estas respuestas difieren dependiendo de la edad del huésped.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»} La ostra del Pacífico Crassostrea gigas es la base de una importante industria acuícola mundial, con una de las mayores producciones. La ostra del Pacífico es cultivada en todos los continentes.

Desde el año 2008, eventos de mortalidad masiva de ostras del Pacífico (Crassostrea gigas) vienen siendo reportados en todo el mundo y estos eventos de enfermedades frecuentemente están asociados con Ostreid herpesvirus type 1 (OsHV-1). Estudios epidemiológicos de campo informaron que la edad de las ostras y otros patógenos del género Vibrio son factores que contribuyen a este síndrome.

Anuncios

Científicos del IFREMER, University of Montpellier,y de la Macquarie University, realizaron un experimento controlado de laboratorio para investigar la supervivencia y la respuesta inmunológica de juveniles y adultos de C. gigas en diferentes momentos post-infección con OsHV-1, Vibrio tasmaniensis LGP32 y V. aestuarianus.

“Nuestros datos corroboran los estudios epidemiológicos que los juveniles son más susceptibles a OsHV-1, mientras que los adultos son más susceptibles a Vibrio” reportan los científicos.

Referencia (abierto):
Green T., A. Vergnes, C. Montagnani and J. de Lorgeril. 2016. Distinct immune responses of juvenile and adult oysters (Crassostrea gigas) to viral and bacterial infections. Veterinary Research 2016, 47:72. DOI: 10.1186/s13567-016-0356-7
http://veterinaryresearch.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13567-016-0356-7
{/mprestriction}

READ  Eugenol es adecuado para tratar los parásitos en la gamitana

Deja un comentario