Peces

Regal Springs® y aquaManager se unen para desarrollar piscicultura automatizada de tilapia

Foto del autor

By Milthon Lujan

camaras aquaManager piscicultura automatizada
Las cámaras de aquaManager capturan a las tilapias mientras nadan en sus jaulas en el lago, registrando datos clave. Fuente: aquaManager

Regal Springs® AG y aquaManager están uniendo fuerzas para acelerar el desarrollo de la automatización digital con la finalidad de mejorar la previsibilidad y la productividad de la piscicultura sostenible y ecológica de la tilapia.

Ambas compañías anunciaron su colaboración estratégica a largo plazo, en la que ambas compañías unen fuerzas para implementar tecnologías innovadoras y de vanguardia para lograr una automatización inteligente y eficiente en las operaciones de las granjas acuícolas de Regal Springs®.

Inteligencia artificial para el cultivo de tilapia

Estas iniciativas de gran alcance, basadas en la inteligencia artificial, abarcan la gestión y el modelado de datos, la inteligencia comercial, la recopilación de datos en tiempo real y los dispositivos y equipos inteligentes más recientes, como sistemas de seguimiento de cámaras de última generación, que han sido aplicados con éxito en especies de ambientes marinos.

Regal Springs® será la primera empresa en introducir estas tecnologías avanzadas en el cultivo de tilapia en lagos de aguas profundas. Esta iniciativa proporcionará una base sólida para la visión de la compañía: “la piscigranja del futuro”.

“Esta colaboración se alinea perfectamente con la estrategia de Regal Springs® para la sustentabilidad ambiental, social y económica (ESG), y es un pilar de nuestro compromiso apasionado con el importantísimo Blue Foods Movement”, manifestó Alois Hofbauer, CEO de Regal Springs®.

“A medida que creamos una industria piscícola sostenible para el futuro, debemos adoptar tecnología de punta, para que podamos criar peces de manera más eficiente y sostenible, pero al mismo tiempo continuar salvaguardando nuestras aguas, ahora y para el futuro. Estamos entusiasmados de colaborar con un socio tan emprendedor e innovador como aquaManager, y como pioneros del Blue Food Movement, para crear las piscifactorías del mañana”, finalizó Hofbauer.

READ  Investigadores de Unillanos logran reproducción del pez ornamental Cucha Mariposa

Por su parte, Kostas Seferis, fundador de aquaManager, comentó: “Hemos estado trabajando con Regal Springs® durante muchos años y disfrutamos de una asociación duradera con ellos. Consideramos a Regal Springs® como una empresa visionaria, siempre dispuesta a innovar en esta industria que prospera al mejorar los esfuerzos de sustentabilidad. Esperamos muchos años de trabajo en conjunto, para convertir en realidad el sueño de la piscicultura automatizada con un alto grado de previsibilidad”.

Deja un comentario