Producción

Provincia canadiense de NL confirma proyecto salmonero con una capacidad de producción de 33 mil toneladas por año

Foto del autor

By Milthon Lujan

Canadá.- El gobierno de Newfoundland and Labrador  (NL) alcanzó un acuerdo con la empresa Grieg Newfoundland AS para implementar una granja salmonera con una capacidad de producción de 33 000 toneladas por año, los que la llevaría a rivalizar con la provincia de British Columbia en la producción acuícola.

El Ministro de Asuntos Municipales e Intergubernamentales, Keith Hutchings anunció que Grieg invertira $251 millones en un proyecto que duplicaría la producción acuícola en la provincia y crearía 325 empleos directos.

“Este acuerdo ubicará a Newfoundland and Labrador como el mayor productor acuícola en el este de Canadá. Nosotros seremos rivales para la producción de British Columbia, la cual lidera entre las provincias canadienses” dijo Hutchings.

El mayor hatchery y criadero en Canadá

Los planes de Grieg incluyen un nuevo hatchery-criadero en Marystown que producirá siete millones de smolts por año, para sembrar las 11 ubicaciones de jaulas para la producción de 33 000 toneladas del salmón del Atlántico.

Cuatro áreas de gestión serán desarrolladas a los largo de la bahía Placentia y cerca a Long Harbour. Según el acuerdo, el hatchery-criadero será en más grande en Canadá y uno de los mas grandes en el mundo que utiliza la tecnología más avanzada.

Las operaciones de engorde incluyen nueva tecnología de jaulas, sistemas automatizados de alimentación, well boats y procesamiento con valor agregado.

Grieg Newfoundland AS es parte del Grieg Group de Bergen (Noruega), que esta envuelta en el cultivo del salmón por 23 años en Noruega, Escocia y British Columbia.

Se espera que la construcción del hatchery este culminada en el 2017, al mismo tiempo que los sitios de engorde.

READ  Presentan Atlas Agroalimentario 2015 mexicano donde se incluye información de la producción acuícola y pesquera

La empresa espera alcanzar un pico de producción en el 2023.

Deja un comentario