Impacto Ambiental

Pesca y piscicultura tienen el mismo impacto ambiental

Foto del autor

By Milthon Lujan

Holanda.- La pesca de bacalao y platija en el Mar del Norte tiene el mismo impacto ambiental que el salmón y la tilapia de cultivo, según un estudio de LEI de la Wageningen University.

Anuncios

El análisis de ciclo de vida de la pesca y piscicultura no encontró diferencias significativas en el uso de energía o el potencial de calentamiento mundial, informó LEI en un reporte publicado ayer.

El uso de energía por kilogramo de bacalao o platija es más alto que el ganado, cerdos o pollos, mientras que el efecto sobre el calentamiento mundial es similar a las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano del ganado y el estiércol, escribió LEI. Las tecnologías para reducir el uso de combustibles podrían mejorar el impacto ambiental de la pescado, según los investigadores.

Por otro lado, los resultados del análisis del ciclo de vida no muestran diferencias significativas en el potencial de acidificación por kilogramo de filete de bacalao y platija, o salmón, tilapia o pangasius. El potencial de eutrofización de platija y bacalao es mucho menor que el potencial de salmón, tilapia y pangasius.

“El sector de la pesca y la acuicultura pueden mejorar su performance ambiental” escribieron los investigadores. “El impacto del ciclo de vida de la pesca en el Mar del Norte esta linealmente relacionada al consumo de combustibles”.

Anuncios

Contacto:
Environmental performance of wild-caught North Sea whitefish; A comparison with aquaculture and animal husbandry using LCA Burg, S.W.K. van den, C. Taal, I.J.M. de Boer, T. Bakker and T.C. Viets. LEI report 2011-090
ISBN/EAN: 978-90-8615-555-2

READ  Gratis guía para la evaluación ex-ante del impacto en la pesca y la acuicultura

Deja un comentario