Algas

Nueva aplicación Phyconova permite visualizar las microalgas en 2D o 3D

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- Una nueva aplicación irrumpe en el mercado de las Apps, y tiene como misión el convertir los teléfonos móviles y tablets en microscopios portátiles. Phyconova es un visor de microalgas en realidad virtual.

Anuncios

Con Phyconova, el usuario puede girar en todas las direcciones especímenes de distintos géneros de microalgas y observar tridimensionalmente diferencias entre morfologías y estructuras internas, mejorando así las sensaciones que se tienen al mirar una microfotografía 2D. Los levantamientos 3D han sido implementados con la mayor fidelidad gracias a la colaboración de especialistas en la materia.

Los interesados también pueden obtener una versión offline de Phyconova para instalarlo en lentes de realidad virtual con la finalidad de obtener una experiencia más intensa e interactiva. Esta opción es adecuada para los museos y exhibiciones. La aplicación viene siendo usado en el Museo de Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, con gran éxito entre los visitantes.

Anuncios

En la actualidad, el usuario puede acceder a cuatro modelos (géneros), pero los desarrolladores de la App vienen trabajando para incrementar su número.

Puede descargar la aplicación en:

itunes: https://itunes.apple.com/es/app/phyconova/id1309212784 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.OrbisNauta.PhyconovaNew 

Anuncios

Contacto:
Adelina de la Jara Valido
Skype: adelina.jara.valido
Móvil: +34 676929037
Email: adelajara@phyconova.com 

READ  Andalucía y Galicia trabajarán en la gestión y valorización de macroalgas procedentes de la actividad acuícola

Deja un comentario