Porto, Portugal.- Científicos hacen revisión del potencial de los polisacáridos de las macroalgas y microalgas para actuar como prebióticos en humanos, y las diferentes técnicas para obtener oligosacáridos de los polisacáridos.
{mprestriction ids=»*»}En los últimos años, los científicos han tomado conciencia de que microbiota humana, en general, y la microbiota del intestino, en particular, juegan un importante rol en la salud y enfermedades de los humanos.
Una gran cantidad de evidencia científica han destacado los efectos beneficiosos, para el huésped o la microbiota del intestino, de algunos alimentos e ingredientes de alimentos, o compuesto bioquímicos. Entre estos, los más prometedores son los polisacáridos o sus derivados, y ellos incluyen la fibra. Algunos de estos polisacáridos pueden ser encontrados en las macroalgas y microalgas.
Científicos de Universidade Católica Portuguesa revisaron la importancia de la fibra, además de los beneficios de los prebióticos para la salud humana. Ellos discutieron el potencial de los polisacáridos de las macroalgas y microalgas para actuar como prebióticos, y las diferentes técnicas para obtener oligosacáridos en base a los polisacáridos.
Referencia (abierto):
de Jesus Raposo, Maria F.; de Morais, Alcina M.M.B.; de Morais, Rui M.S.C. 2016. «Emergent Sources of Prebiotics: Seaweeds and Microalgae.» Mar. Drugs 14, no. 2: 27.
http://www.mdpi.com/1660-3397/14/2/27 {/mprestriction}