Valor Nutricional

Macroalgas y microalgas como fuentes emergentes de prebióticos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Porto, Portugal.- Científicos hacen revisión del potencial de los polisacáridos de las macroalgas y microalgas para actuar como prebióticos en humanos, y las diferentes técnicas para obtener oligosacáridos de los polisacáridos.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}En los últimos años, los científicos han tomado conciencia de que microbiota humana, en general, y la microbiota del intestino, en particular, juegan un importante rol en la salud y enfermedades de los humanos.

Una gran cantidad de evidencia científica han destacado los efectos beneficiosos, para el huésped o la microbiota del intestino, de algunos alimentos e ingredientes de alimentos, o compuesto bioquímicos. Entre estos, los más prometedores son los polisacáridos o sus derivados, y ellos incluyen la fibra. Algunos de estos polisacáridos pueden ser encontrados en las macroalgas y microalgas.

Anuncios

Científicos de Universidade Católica Portuguesa revisaron la importancia de la fibra, además de los beneficios de los prebióticos para la salud humana. Ellos discutieron el potencial de los polisacáridos de las macroalgas y microalgas para actuar como prebióticos, y las diferentes técnicas para obtener oligosacáridos en base a los polisacáridos.

Referencia (abierto):
de Jesus Raposo, Maria F.; de Morais, Alcina M.M.B.; de Morais, Rui M.S.C. 2016. «Emergent Sources of Prebiotics: Seaweeds and Microalgae.» Mar. Drugs 14, no. 2: 27.
http://www.mdpi.com/1660-3397/14/2/27 {/mprestriction}

READ  Un péptido del pescado puede ayudar en la batalla contra las enfermedades cardiovasculares

Deja un comentario