Impacto Ambiental

Macroalga se adaptan al calentamiento global

Foto del autor

By Milthon Lujan

Australia.- Una investigación muestra que una especie de macroalga marina comúnmente hallada en las costas rocosas de Australia puede ser capaz de adaptarse al incremento de las temperaturas del aire y del agua de mar, proveyendo señales de los impactos del calentamiento global sobre la biodiversidad en la línea costera de Australia.


La habilidad de Hormosira bankssi, comúnmente conocida como “collar de Neptuno”, para tolerar temperaturas más altas, sugiriendo que este hábitat formado por la macroalga tiene una capacidad para hacer frente al cambio climático.

Este es el primer estudio de una macroalga marina que muestra que la descendencia de diferentes padres responde diferente a las temperaturas elevadas.

“Los estudios muestra claramente que las temperaturas de los océanos se están incrementando, pero conocemos poco de la capacidad de los organismos marinos para adaptarse al incremento de la temperatura en el largo plazo” dijo Jennifer Clark, candidata a doctorado de la University of Technology Sydney.

Hormosira banksii es un excelente modelo para examinar el potencial de los organismos marinos para adaptarse, debido a que es una importante especie intermareal en Australia y Nueva Zelanda,  proveyendo hábitat para muchas otras especies”.

Contacto:
e-mail Martina.Doblin@uts.edu.au.

Referencia:
Clark, J. S., Poore, A. G. B., Ralph, P. J., Doblin, M. A. (2013), Potential for adaptation in response to thermal stress in an intertidal macroalga. Journal of Phycology. doi: 10.1111/jpy.12067

READ  Publicación de UNESCO hace un balance de las floraciones de algas nocivas y los esfuerzos para mitigarlos

Deja un comentario