General

¡Un llamado a todos los innovadores en el mundo de la acuicultura!

Foto del autor

By Milthon Lujan

EE.UU. – El Global Aquaculture Challenge está aceptando solicitudes para la oportunidad de un programa de mentores de 8 a 12 semanas, más un premio de $100,000 que se destina al avance y la comercialización de la tecnología.

La acuicultura es el segmento de más rápido crecimiento en la industria alimentaria. A nivel mundial, existe una necesidad de soluciones basadas en la tecnología y datos para mejorar la producción, el medio ambiente y las cadenas de suministro.

Creado por The Yield Lab Institute y The Yield Lab Asia Pacific, el Global Aquaculture Challenge invita a innovadores de todo el mundo y de todos los eslabones de la cadena de suministro a compartir sus ideas, ya sea en laboratorio, tecnológicas o basados en políticas, para finalmente mejorar el enfoque circular de la acuicultura.

El desafío está diseñado para incrementar la colaboración entre la industria establecida, los expertos y los innovadores seleccionados.

“Nuestro objetivo para el futuro de la acuacultura es producir más alimentos, con una calidad superior y un mejor rendimiento para el productor” manifestó Larry Taylor, co-fundador de The Yield Lab Asia Pacific.

Este programa acelerador identificará soluciones acuícolas innovadoras, eligiendo en última instancia a ocho equipos de solicitantes y los vinculara con mentores que tienen experiencia en estos mercados.

En una conferencia final de inversionistas, los equipos presentarán sus tecnologías al mercado, y el ganador del gran premio recibirá $100,000. Los participantes también tendrán la oportunidad de ganar otros premios.

Los organizadores animan a los innovadores de la industria, del mundo académico y las instituciones públicas a presentar sus postulaciones. Estas incluyen:

– Start-ups en etapa temprana a etapa tardía
– Innovadores en organismos de investigación, públicos y privados, ONG.
– Innovadores en empresas de cultivo de peces o mariscos o de la industria pesquera.
– Innovadores en la cadena de suministro, cumplimiento y políticas públicas.
– Tecnólogos que tengan una aplicación relevante para la acuicultura.

READ  Abren concurso de emprendimiento en acuicultura, comercialización y equipamiento productivo para pescadores artesanales de la Región de Antofagasta

El desafío da la bienvenida a más innovaciones en áreas como, entre otras

– Soluciones de gestión del agua y uso del recurso en el cultivo
– Cadena de suministro, cadena de frío y sistemas de trazabilidad.
– Sistemas económicamente viables para granjas familiares.
– Diversidad y eficiencia de especies tropicales.
– Sistemas regenerativos, algas, microalgas, acuicultura multitrófica integrada.
– Métricas de huella ambiental.
– Sistemas de recirculación en acuicultura, sensores, monitoreo y otros sistemas.
– Zootecnia, salud animal, manejo de enfermedades, alimentación y nutrición.
– Políticas públicas que incluyen el cumplimiento, certificación, trazabilidad.

Para obtener más información sobre el desafío y ver la lista de los asesores estratégicos, visite el sitio web de The Aquaculture Challenge website. 

Inscribete en The Aqua Challenge aquí. La presentación de solicitudes vence el 28 de febrero de 2021

“Los desafíos de innovación son una excelente manera de traer nuevas ideas y tecnologías a la mesa” dijo Karey Claghorn de USSEC, que patrocina el desafío.

“La Soy Nutrition Value Calculator que ahora compartimos con clientes de todo el mundo es el resultado directo de un desafío de innovación. Queremos poder aprovechar el poder de la disrupción y transformar la industria de la acuicultura en un espacio que no solo sea respetuoso con el medio ambiente, sino también eficiente, que ayude a proporcionar una buena fuente de proteínas en las dietas de todo el mundo”.

USSEC es patrocinador de The Aquaculture Challenge.

Deja un comentario