Noticias

LACQUA 2024: Plenarias confirmadas en el Congreso Acuicultura en Latinoamérica

Foto del autor

By Milthon Lujan

LACQUA 2024 reunirá a destacados investigadores de la academia y de la industria de la acuicultura.
LACQUA 2024 reunirá a destacados investigadores de la academia y de la industria de la acuicultura.

El congreso Acuicultura en Latinoamérica es la unión de LACQUA 2024, LA VIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE EL CULTIVO DE PECES NATIVOS Y EL XI CONGRESO COLOMBIANO DE ACUICULTURA, se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre de 2024 en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor. El evento tendrá tres plenarias cada mañana, cada una de ellas de temas de gran relevancia para el sector acuícola latinoamericano.

Plenarias

El miércoles 25 de septiembre la plenaria tendrá el tema central la sanidad acuícola. El orador invitado es el Doctor Benjamin Le Frentz, Biólogo Molecular de Investigación de la Unidad de Investigación en Sanidad de los Animales Acuáticos del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos – USDA. Su charla se titulará «Abordar el reemergente Streptococcus agalactiae en la producción de tilapia mediante la colaboración internacional».

Anuncios

El jueves 26 será el turno para una plenaria magistral doble. El título es “Potencial y realidades de las tecnologías ómicas en la acuicultura”. Las dos conferencistas serán la doctora Nélida Rodriguez Osorio. MV, MSC y PhD, de la unidad de Genómica y Bioinformática de la Universidad de la Republica en Uruguay y la Medica Marcela Salazar, directora Científica de Benchmark Genetics en Colombia.

El viernes 27 cerraremos con la charla de la Dra. Crisantema Hernandez Gonzalez, Titular de la Coordinación Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo – CIAD, en Mazatlán, México. El tema de su charla es sobre la innovación en recursos alimenticios para la acuicultura.

READ  Sanipes fortalece planes de emergencia ante cualquier ingreso de enfermedad que afecte la acuicultura peruana

Envío de resúmenes

La agenda académica se está construyendo y el envío de resúmenes estará abierto hasta el 31 de julio. Se confirma que habrá sesiones en los siguientes temas: Nutrición y alimentación de organismos acuáticos, Reproducción, larvicultura y alevinaje, Acuicultura y conservación de ecosistemas, Sanidad, bioseguridad y bienestar de organismos acuáticos, Fisiología, genética y genómica de organismos acuáticos, Sistemas de producción, Procesamiento y valor agregado, Socioeconomía y agronegocios, Acuicultura sustentable, Estándares y certificaciones, Educación y carreras en la acuicultura, Sistemas acuícolas integrados, Mujer en la acuicultura, Equinodermos, Acuicultura en el Caribe, Moluscos, Crustáceos, Plancton y otras especies, Innovación y tecnologías en acuicultura.

Así mismo dentro del programa de charlas habrá muchas enfocadas a la industria en temas de mercados, oferta de entidades estatales y actualización de la industria acuícola colombiana.

Anuncios

La feria comercial de este año será, sin lugar a duda, es espacio comercial con la oferta mas grande en el sector acuicola en Colombia. Podemos confirmar la participación de las siguientes empresas: TGV de Colombia, Feeding System SL, USSEC, Trovan, The Center for Aquaculture Technologies, CEDIA, Leiber, Kennebec River Biosciences, TecnoAqua, Acuagranja, Aquatic Equipment & Design Inc., Corpavet/Molecularvet, Faivre, Prilabsa, Global Motor, Bioaquafloc LLC, ESE Intec, Pharmaq AS, Madan Technologies, Kaeser Compresores, Hyperbox Aquabox, FEDEACUA, Universidad de Antioquia, Universidad CES, Caribbena Aquaculture Hub, Dibaq Aquaculture, AquaLabo, Contegral, Tecnoacua, ACCUA, Asociacion Latinoamericana sobre cultuvo de peces nativos, Indumar, Ormendes SA, Aquacenter, Departamento del Huila, OX CTA Colombia SAS, Aqua-Life Products, Panorama Acuicola, Aquamanager, Doctor Tilapia y Dona Trucha, Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, CIPA, Hanna Instruments,Pharvet, QLFS LABS SPA, Italcol y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. Quedan muy pocos stands disponibles para lo que será la feria comercial acuícola más grande de Colombia. Aproveche la oportunidad y no se quede sin un espacio en este gran evento.

READ  Salmofood fortalece su cultura interna en temas de inclusión laboral mediante convenio con Fundación Miradas Compartidas

Cabe recordar que el registro para el Congreso de Acuicultura en Latinoamérica «Innovación y Sostenibilidad para una Acuicultura Global» ofrece tarifas diferenciales para colombianos. Se recomienda a los interesados que se registren antes del 1 de agosto para aprovechar el descuento por registro temprano característico de los eventos LACQUA24. El registro puede realizarse en el siguiente enlace, y se respetará la tarifa con la que se hizo la inscripción, aunque el pago se realice después o el primer día del evento.

Consulte en los siguientes enlaces toda la información relacionada con programación, normas para envío de resúmenes y tarifas para participantes:

Colombianos: https://www.was.org/Meeting/pdf/LacQua24RegBro-CO.pdf
No colombianos: https://www.was.org/Meeting/pdf/LacQua24RegBro-es.pdf
Registro https://www.was.org/Meeting/Registration/Submit/LACQUA24

Anuncios

¡No te pierdas este gran evento!

Comité Organizador
LACQUA24 – VIII CLCPN – XICCA
Innovación y sostenibilidad para una acuicultura global
https://www.was.org/meeting/code/LacQua24
carolina@was.org