Noticias

¡Medellín, Colombia, será el centro de la acuicultura Latinoamericana en el 2024!

Foto del autor

By Milthon Lujan

El Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society (LACC-WAS), la Asociación Latinoamericana sobre el Cultivo de Peces Nativos, la Universidad de Antioquia, la Universidad CES, La Federación Colombiana de Acuicultores (FEDEACUA) y la Asociación Académica Colombiana de Acuicultura (ACCUA), han aunado esfuerzos para realizar en conjunto El LACQUA 2024, LA VIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE El CULTIVO DE PECES NATIVOS (VIII CLCPN) Y EL XI CONGRESO COLOMBIANO DE ACUICULTURA (XI CCA) a celebrarse en Medellín (Antioquia, Colombia) del 24 al 27 de septiembre de 2024 en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor.

El CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE ACUICULTURA – LACQUA 2024 reunirá expertos en temas de relevancia mundial para el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento de la acuicultura latinoamericana y del caribe. Así mismo, presentará una de las mayores muestras comerciales regionales con una amplia oferta de insumos y servicios para el sector. Es la tercera ocasión en la que Colombia acoge este importante congreso, lo cual reafirma la relevancia del sector para el país.

La VIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE EL CULTIVO DE PECES NATIVOS – VIII CLCPN es un evento que reunirá a expertos de la acuicultura con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de la producción y conservación de peces nativos en América Latina. A lo largo de sus ediciones, ha sido fundamental para el intercambio de conocimientos y avances en prácticas innovadoras para la acuicultura regional. La relevancia de los peces nativos radica en su papel vital para la conservación de los recursos genéticos y los ecosistemas acuáticos locales, así como su potencial para el desarrollo económico y la seguridad alimentaria. La conferencia promueve la colaboración internacional y aboga por prácticas de cultivo y uso sostenible del recurso íctico responsable.

READ  Piscicultores del Municipio de Segovia visitan la Fundación KVR

El XI CONGRESO COLOMBIANO DE ACUICULTURA – XI CCA es considerado la reunión científica acuícola más importante de Colombia y se constituirá en el espacio ideal para dar a conocer y difundir los resultados de investigaciones y experiencias productivas en el sector acuícola. Congregará investigadores, profesionales, empresarios y partes del sector público y privado, además de estudiantes de pregrado y de posgrado, interesados en las áreas de la acuicultura en un evento de carácter internacional.

La presente edición conjunta de los eventos contará con conferencias magistrales ofrecidas por expertos internacionales y nacionales del sector académico, ponencias orales y en póster de trabajos científicos en las siguientes temáticas: nutrición y alimentación de organismos acuáticos; reproducción, larvicultura y alevinaje; acuicultura y conservación de ecosistemas; sanidad, bioseguridad y bienestar de organismos acuáticos; fisiología y genética de organismos acuáticos; sistemas de producción y socioeconomía; procesamiento y valor agregado; socioeconomía y agronegocios; acuicultura sustentable, estándares y certificaciones; educación y carreras en la acuicultura.

Dentro de los eventos complementarios al evento, se ofertarán mini-cursos previos y un postmeeting en medicina y sanidad de tilapia. En posteriores boletines enviaremos mayor información.

Todos los resúmenes son bienvenidos y aquellos que pasen la evaluación por pares académicos serán publicados en el libro de memorias de la Asociación Académica Colombiana de Acuicultura – ACCUA – CCA (con registro ISSN). La fecha límite para recepción de resúmenes será el día 31 de marzo de 2024.

Consulte en los siguientes enlaces toda la información relacionada con programación, normas para envío de resúmenes, tarifas para participantes:

Colombianos
No colombianos

¡Esperamos contar con su participación!

Comité Organizador LACQUA24 – VIII CLCPN – XICCA
24 a 27 de septiembre de 2024
Innovación y sostenibilidad para una acuicultura global
Email: carolina@was.org

Deja un comentario