Noticias

Medellín será el epicentro de la acuicultura Latinoamérica en el 2024

Foto del autor

By Milthon Lujan

Medellín, sede del LACQUA 2024.
Medellín, sede del LACQUA 2024.

Medellín será la sede del Congreso sobre Acuicultura en Latinoamérica «Innovación y Sostenibilidad para una Acuicultura Global», que incluirá LACQUA 2024, LA VIII CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE EL CULTIVO DE PECES NATIVOS Y EL XI CONGRESO COLOMBIANO DE ACUICULTURA, del 24 al 27 de septiembre de 2024 en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor. Este evento es resultado de la colaboración entre entidades como WAS-LACC, la Asociación Latinoamericana sobre el Cultivo de Peces Nativos, la Asociación Académica Colombiana de Acuicultura, la Universidad CES, la Universidad de Antioquia y Fedeacua.

El Congreso congregará a expertos en temas de relevancia mundial, abordando el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento de la acuicultura en Latinoamérica y el Caribe. Los participantes tendrán la oportunidad de enviar resúmenes de sus más recientes investigaciones y trabajos para presentarlos de manera oral o en formato póster a lo largo de los tres días del evento y de los cursos pre y post congreso. Además, destacará con la presencia de la feria comercial acuícola más grande de Colombia.

A QUIENES ESTÉN INTERESADOS, LES RECORDAMOS QUE EL PERÍODO PARA ENVIAR RESÚMENES ESTÁ ABIERTO, Y LA FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE RESÚMENES SERÁ EL DÍA 31 DE MARZO DE 2024.

El registro para el Congreso de Acuicultura en Latinoamérica «Innovación y Sostenibilidad para una Acuicultura Global» ofrece tarifas diferenciales para colombianos. Se recomienda a los interesados que se registren antes del 1 de agosto para aprovechar el descuento por registro temprano característico de los eventos LACQUA24. El registro puede realizarse en el siguiente enlace, y se respetará la tarifa con la que se hizo la inscripción, aunque el pago se realice después o el primer día del evento.

READ  Una investigadora de la ULL consigue 1,5 millones de la UE para mejorar la programación nutricional en acuicultura

Consulte en los siguientes enlaces toda la información relacionada con programación, normas para envío de resúmenes y tarifas para participantes:

Colombianos: https://www.was.org/Meeting/pdf/LacQua24RegBro-CO.pdf
No colombianos: https://www.was.org/Meeting/pdf/LacQua24RegBro-es.pdf
Registro: https://www.was.org/Meeting/Registration/Submit/LACQUA24

Feria Comercial

La feria comercial se ha caracterizado por ser el espacio idóneo para entidades y empresas ya que ofrece la oportunidad de mostrar al público su oferta de productos y servicios a los más de 1800 asistentes que esperamos en el 2024. Hemos contado con la partición de más de 100 empresas en eventos previos y en esta ocasión podemos confirmar la participación de las siguientes empresas: TGV de Colombia, Feeding System SL, USSEC, Trovan, The Center for Aquaculture Technologies, CEDIA, Kennebec River Biosciences, TecnoAqua, Aquatic Equipment & Design Inc., Faivre, Prilabsa, Global Motor, Madan Technologies, Kaeser Compresores, AquaLabo, Ormendes SA, Aquamanager, Hanna Instruments, Italcol. Aún tenemos stands disponibles para lo que será la feria comercial acuícola más grande de Colombia. Aproveche la oportunidad y no se quede sin un espacio en este gran evento.

¡Esperamos contar con su participación!

Medellín

Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, combina modernidad y encanto tradicional enmarcados por majestuosas montañas. Con un clima cálido durante todo el año, la ciudad ofrece una arquitectura innovadora, vibrante escena cultural y una hospitalidad única de sus habitantes, los «paisas». Su historia de resiliencia se entrelaza con la modernidad, creando un destino fascinante donde la creatividad, la gastronomía y la calidez humana convergen, invitando a los visitantes a explorar su encanto único.

Comité Organizador
LACQUA24 – VIII CLCPN – XICCA
Innovación y sostenibilidad para una acuicultura global
https://www.was.org/meeting/code/LacQua24
carolina@was.org