Estudios

La industria de las microalgas en Japón

Foto del autor

By Milthon Lujan

Un informe presenta un perfil de la industria de las microalgas y la biomasa microalgal en Japón con las más últimas políticas, proyectos e involucrados. El informe también evalúa y provee recomendaciones sobre la cooperación y el potencial del negocio para las empresas europeas interesadas en este sector.

El estudio, desarrollado por Manuel Herrador, de la Universidad de Jaén (España), detalla la industria de las microalgas en Japón, e incluye los productos derivados de la biomasa microalgal, con la finalidad de crear oportunidades de negocio con las empresas de la Unión Europea.

“En términos de tamaño, la industria de las microalgas en Japón consiste en un número pequeño de actores (empresas, administración pública y universidades), sin embargo, cuando se compara con los países de la UE y considerando el tamaño del país, esta industria específica es una de las más desarrolladas en todo el mundo” reporta Herrador.

El informe está dividido en 6 secciones: (1) una introducción a las microalgas, biomasa microalgal y productos derivados de la biomasa microalgas; (2) la industria de las microalgas en Japón; (3) la industria de las microalgas en la UE; (4) oportunidades potenciales de negocios para las empresas de la UE incluido los desafíos del mercado japonés y las recomendaciones para las empresas de la UE; (5) conclusiones y perspectivas en el futuro; y (6) 04 anexos

Referencia (abierto):
Herrador M. 2016. THE MICROALGAE/BIOMASS INDUSTRY IN JAPAN – AN ASSESSMENT OF COOPERATION AND BUSINESS POTENTIAL WITH EUROPEAN COMPANIES. EU – Japan Centre for Industrial Cooperation. MINERVA EU – Japan Fellowship. 184 p.
https://www.eu-japan.eu/publications/microalgae  

READ  ¿Cómo estimar los precios para nuevas especies acuícolas?

Deja un comentario