El Acuicultor

La acuicultura necesita líderes fuertes para que la industria prospere

Foto del autor

By Milthon Lujan

Ames, EEUU.- Todos los tipos de productores dependen de líderes fuertes, y eso es especialmente cierto para la acuicultura, debido a que los productores de pescados emergen y compiten en el mercado actual.

Anuncios

Las habilidades de liderazgo no son innatas, pero pueden desarrollarse a través de sesiones de entrenamiento interactivos y talleres. Algunos componentes clave del entrenamiento del liderazgo incluyen el desarrollo de habilidades de pensamiento estratégico y la capacidad de vincularse con otros para enfrentar desafíos y resolver problemas de forma efectiva.

Para ayudar a los piscicultores a mejorar sus habilidades de liderazgo, Iowa State University Extension and Outreach y la North Central Regional Aquaculture Center (NCRAC) han publicado una hoja informativa titulada: “Leadership Development Training for Aquaculture Producers.”

La publicación de dos páginas fue escrita por Carole Engle, líder nacional en acuicultura, y explica por qué los productores de pescado necesitan convertirse en portavoces de su industria, ya sea que esto signifique comunicar con los medios, los los cuerpos legislativos , u otros productores de pescado.

De acuerdo con Engle, la acuicultura es a menudo una industria no muy bien conocida y subrepresentada, a pesar de que hay muchas granjas de peces que han estado en el negocio durante más de 100 años.

Anuncios

“Al final del día, aquellos que se ven más afectados por estos problemas también deben ser portavoces de su industria” dice Engle en su publicación.

Joe Morris, profesor y especialista en extensión de la acuicultura en la Iowa State University, manifestó que la publicación ayuda a los líderes a comprender los “procedimientos operativos estándar” de un buen liderazgo y la formación de asociaciones de productores.

READ  Publican informe sobre gobernanza en la acuicultura española

“Estamos tratando de construir una comunidad de líderes acuícolas, dentro de cada esta estado y en toda la región” dijo Morris,quien es el director de NCRAC, que se localiza en la Iowa State University.

La publicación alienta a los productores a formar equipos de liderazgo diversos, con piscicultores nuevos y experimentados, “en varios estados, especies y sistemas de producción”.

Anuncios

Los buenos líderes también deben escuchar y obtener retroalimentación, de acuerdo a los autores, y centrarse en los temas e iniciativas clave que deben resolverse.

El objetivo final es “asociaciones más fuertes con liderazgos capaces”, lo que conduce a una industria acuícola estadounidense más fuerte y resistente.

Contacto:
Joe Morris
Aquaculture Specialist
515-294-4622
jemorris@iastate.edu

Referencia (abierta):
Carole R. Engle, Nicholas B.D. Phelps, Kwamena Quagrainie, Matthew Smith, Chris Weeks, Paul Zajicek. Leadership Development Training for Aquaculture Producers. NCRAC FS 122. https://store.extension.iastate.edu/product/15720 

Deja un comentario