EEUU.- Alguna vez, el Gran Lago Salado suministró casi la totalidad de la oferta de cistos de Artemia o camarón de salmuera de todo el mundo para el cultivo de camarón marino, pero la competencia ha surgido en muchos países con menos regulaciones ambientales y menores costos laborales informó el medio Standard Examiner. La mayor parte de las 17 empresas que operan en el Gran Lago Salado se han unido en el Great Salt Lake Brine Shrimp Cooperative.
Pero, Utah sigue suministrando entre un tercio y la mitad del abastecimiento del mundo. Y si la cosecha de Artemia en el Gran lago Salado colapsa, esto podría generar que los costos de los alimentos de origen acuático aumenten en todo el mundo.
En la actualidad, la cosecha de Artemia contribuye con alrededor de US$57 millones a la economía del Estado. Pero a medida que se reduce el Gran Lago Salado, la vitalidad de la industria de la Artemia se ve amenazada.
El bajo nivel del agua está pasando la factura. La cooperativa que agrupa a las empresas cosechadoras de cistos de Artemia ha gastado US$2.0 millones en el dragado de los puertos para sus botes.
La estación de cosecha de Artemia es corta, generalmente ocurre de octubre a enero. Una vez que los biólogos del Great Salt Lake Ecosystem Project (GSLEP), parte de la Utah Division of Wildlife Resources, encuentra 20 cistos por litro o menos en el agua del lago se detiene la cosecha.