Irlanda.- Científicos de la NUI Galway (NUIG) han encontrado una manera de adaptar la estructura química de las algas microscópicas de una forma en que pueden permitir su uso como un vehículo para en suministro de medicamentos y genes en el lugar de la dolencia o enfermedad.
La técnica usa diatomeas, un tipo de microalga que puede ser hallada en cuerpos de agua dulce y mar. Ellas pueden ser usadas en la síntesis de estructuras complicadas de materiales diminutos.
Los detalles de la investigación han sido publicadas en la edición de este mes de la revista Natura Communications.
El estudio fue realizado por Yvonne Lang, estudiante de doctorado en Network of Excellence for Functional Biomaterials (NFB) para NUIG.
Lang recolecto diatomeas de la bahía Galway y las cultivo en laboratorio Usando una variedad de técnicas de microscopía, Lang alteró la arquitectura y la química de las diatomeas, adaptándolas a aplicaciones potenciales.
Gran parte del trabajo se vienen haciendo en la evaluación de la idoneidad de los nano-materiales para una variedad de propósitos. Sin embargo, los materiales de síntesis a escala nano pueden ser muy difíciles, y algunos científicos están estudiando la estructura de los organismos vivos existentes para obtener ideas.
Las diatomeas tienen diversos modelos y estructuras a escala nano, y su arquitectura única hace que los científicos piensen que ellas son capaces de ser usados como un medio eficiente para entregar medicamentos en los destinos.
La siguiente fase de la investigación será ver la estructura de las diatomeas preparada para este propósito.
El estudio fue financiado por Science Foundation Ireland.