Australia.- El virus de la mancha blanca ha sido encontrado en camarones silvestres en bahía Moreton en Brisbane y ahora no puede ser detenido, confirmó el Queensland Government.
El Ministro de Agricultura, Bill Byrne, informó a los pescadores comerciales y a los cultivadores de camarón sobre los últimos hallazgos. El funcionario manifestó al medio ABC que el virus fue hallado en dos lugares en la bahía.
El funcionario de bioseguridad de Queensland, Dr. Jim Thompson, dijo que el virus ahora es imparable y que tendría que morir naturalmente, pero los controles para los traslados de camarón fueron diseñados para contener la diseminación.
“No puedes controlar el virus si está en la naturaleza, el objetivo es contenerlo para que vaya más allá, y asegurarse de que los programas de erradicación en las granjas continuen siendo efectivos. No podemos detenerlo si continúa propagándose lentamente” manifestó.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.