Sistemas de Cultivo

Imarpe publica guía para recolección y reconocimiento de macroalgas pardas comerciales del Perú

Foto del autor

By Milthon Lujan

Callao, Perú.- Especialista el Instituto de Mar del Perú (IMARPE) elaboraron una guía rápida para la recolección y el reconocimiento en el campo de las especies comerciales de macroalgas pardas, dirigido a los profesionales dedicados al registro de información biológica y ecológica.

A nivel mundial, la comercialización de las macroalgas sostiene una industria millonaria y rentable dirigida principalmente a la alimentación humana directa y a la extracción de ficocoloides.

En el Perú, se desarrolla una pesquería alrededor de las poblaciones macroalgas pardas: Lessonia nigrescens, L. trabeculata y Macrocystis pyrifera, cuya comercialización se dirige al mercado internacional de ficocoloides.

Reconocimiento de especies

La guía describe las características morfológicas de tres especies de macroalgas pardas comercial que se encuentran en el litoral peruano. Los investigadores han elaborado una clave de identificación basada en los rasgos morfológicos y hábitat.

La guía también incluye una ficha técnica de las macroalgas comerciales, en donde se describe la clasificación taxonómica, la morfología, la distribución geográfica y hábitat y aspectos ecológicos.

Referencia (abierto):
Carbajal P, Gamarra A. 2018. Guía para recolección y reconocimiento de macroalgas pardas comerciales del Perú. Inf Inst Mar Perú. 45(2): 169-181.
http://biblioimarpe.imarpe.gob.pe/handle/123456789/3292 

READ  Científicos mejoran la utilización del amoníaco y dióxido de carbono en el cultivo de microalgas

Deja un comentario