Sistemas de Cultivo

Guía técnica básica para el diseño de instalaciones de acuicultura en mar abierto

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- El Departamento de Comercio de EEUU y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) publicaron un guía técnica básica para el diseño de instalaciones de acuicultura en mar abierto para el Golfo de México.

El objetivo del documento es proveer una colección de guías y materiales de ingeniería para el diseño básico de las instalaciones de acuicultura. La guía se concentra en las condiciones de mar abierto dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de EEUU hasta las 200 millas náuticas (370 kilómetros).

La guía es usada para comunicar los criterios de ingeniería, técnicas, razonamiento y decisiones empleadas para desarrollar un sistema de acuicultura en mar abierto. Desde una perspectiva de ingeniería, el documento incluye al menos la siguiente información: características del sitio y condiciones ambientales, análisis y carga del sistema, factores de diseño, período de reemplazo y riesgo, especificaciones de los componentes, equipamiento auxiliar y protocolos operativos.

Referencia (abierto):
Fredriksson, D.W. and J. Beck-Stimpert. 2019. Basis-of-Design Technical Guidance for Offshore Aquaculture Installations in the Gulf of Mexico U.S. Dept. of Commerce, NOAA. NOAA Technical Memorandum NMFS-SER-9: 27 p. https://doi.org/10.25923/r496-e668
https://repository.library.noaa.gov/view/noaa/19836 

READ  Revelan el impacto de los sistemas acuícolas en la calidad de la tilapia

Deja un comentario