Moluscos

FDA de EEUU inspección centro de cultivo de conchas de abanico

Foto del autor

By Milthon Lujan

Casma, Perú.- Trabajo constante. Prosiguiendo con las actividades de trabajo programadas por la delegación de la Food and Drug Administration (FDA) en nuestro país, que es acompañada por personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, se inspeccionó la zona de cultivo de la empresa Acuapesca, ubicada en la playa Guaynuna, provincia de Casma, departamento de Áncash.

Anuncios

En esta inspección, Brett Koonse, especialista en acuicultura quien se desempeña como Inspector Oficial de Seguridad del Consumidor de la FDA, visitó el centro de reproducción (HATCHERY) o laboratorio de cultivo larvario, el cual es la estructura diseñada para el mantenimiento de los reproductores, estimulación y control de la puesta y cultivo de especímenes en sus primeros estadios (larvas y post larvas).

Del mismo modo, se verificaron los sistemas de crianza en linternas y plantas de procesos, los cuales son parte de la visión integral de la industria exportadora de este recurso, con que cuenta nuestra acuicultura peruana.

READ  Científicos chinos completan secuenciación del genoma del ostión peruano

Deja un comentario