General

Arctic Fish es el primero en obtener la certificación ASC en Islandia

Foto del autor

By Milthon Lujan

Arctic Fish se ha convertido en el primer productor acuícola en alcanzar la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) en Islandia.

Las granjas Dyrafjordur y Önundafjordur, que forman parte de las operaciones de cultivo en mar de Arctic Fish en los Westfjords, una península en el noroeste de Islandia, han sido certificados para producir trucha arco iris. La evaluación fue realizada por SCS Global Services, una empresa de certificación independiente.

“Islandia es un pequeño actor en la maricultura en la escala internacional, con solo 4 000 toneladas de salmón y trucha cosechados durante el año pasado, que esperan duplicar este año principalmente de Westfjords” dijo Sigurður Pétursson CEO de Arctic Fish. “Hay un buen potencial para el crecimiento en el futuro y el buen ambiente en Islandia para métodos de crianza sostenibles y eco-amigables. La certificación ASC de nuestras operaciones ayudará a que nuestras operaciones tengan reconocimiento mundial, que nos ayudará a la comercialización de nuestros productos. Estamos felices de tener la certificación ASC y orgulloso de mi equipo por toda la preparación y trabajo que pusieron en el proceso de certificación”.

Chris Ninnes, CEO de ASC manifestó: “Es un placer dar la bienvenida a Arctic Fish al programa ASC. La certificación de la primera granja en Islandia es un gran ejemplo de cómo los productores están satisfaciendo la creciente demanda por productos certificados por ASC en todo el mundo”.

Arctic Fish fue establecido en el año 2011 e inició como una granja marina para trucha. Con el tiempo, las operaciones de la granja crecieron cubriendo cada aspecto del cultivo. Además de incrementar las operaciones marinas a través de su subsidiaria Arctic Sea Farm, la empresa opera Arctic Smolt (un hatchery con sistema de recirculación) y Arctic Oddi (instalaciones de procesamiento) en el Westfjords de Islandia.

READ  Potenciar la acuicultura para el desarrollo de Argentina

Deja un comentario