Patologías

Evaluación de probióticos para la prevención de enfermedades en los hatcheries de bivalvos

Foto del autor

By Milthon Lujan

En EEUU, la producción de ostras es un importante componente de la economía de los alimentos de origen acuático en muchas comunidades en los Estados costeros. Los impactos severos de los brotes de enfermedades y la mortalidad masiva de larvas de ostras en hatcheries impacta en la producción.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}El uso de probióticos ha sido propuesto como una medida preventiva potencial para limitar el impacto de las enfermedades bacterianas en los hatcheries de bivalvos.

Durante sus estudios doctorales Saebom Sohn, de la University of Rhode Island, evaluó la eficacia de los probióticos candidatos Phaeobacter inhibens S4 y Bacillus pumillus RI06-95 para la prevención de enfermedades en los hatcheries de bivalvos.

Sohn concluye que las cepas de probióticos evaluadas no tuvieron un impacto significativo en el crecimiento y supervivencia de las larvas de ostras en el hatchery.

Referencia (abierto):
Sohn, Saebom, «Evaluation of the Efficacy of Candidate Probiotics for Disease Prevention in Shellfish Hatcheries» (2016). Open Access Dissertations. Paper 448. http://digitalcommons.uri.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1470&context=oa_diss

Anuncios

{/mprestriction}

READ  Embrapa publica estudio sobre parásitos en arapaima de cultivo

Deja un comentario