General

Empresa obtuvo financiamiento para desarrollar la “acuicultura celular”

Foto del autor

By Milthon Lujan

San Diego, EEUU.- BlueNalu, un pionero en el campo de la “acuicultura celular”, anunció la obtención de US$4.5 millones en fondos, solo después de dos meses de anunciar el lanzamiento de la empresa.

Anuncios

El proceso de la “acuicultura celular” proveerá una alternativa a las prácticas actuales de la industria en el cual los peces son criados o capturados en la naturaleza. BlueNalu producirá productos de alimentos de origen acuático directamente de las células de los peces, de una forma que es saludable para las personas, humanitario para los animales, y sostenible para nuestro planeta.

“Es tiempo de repensar a los alimentos de origen acuático y como podemos alimentar sosteniblemente nuestra creciente población mundial en las próximas décadas” dijo Lou Cooperhouse, President & CEO of BlueNalu. Cooperhouse agregó “Estamos muy agradecidos por el interés en BlueNalu de la comunidad financiera, y nosotros estamos feliz por el alcance mundial y diverso de los inversionistas”.

Anuncios

La tecnología de la “acuicultura celular” se basa en la obtención de células vivas aisladas de los tejidos de los peces, las mismas que serán ubicadas en medios de cultivo para su crecimiento, y luego serán ensamblados en productos de alimentos de origen acuático

Los fondos obtenidos por la empresa le permitirá desarrollar la plataforma tecnológica y la estrategia de comercialización requerida para el producto elaborado.

READ  Produce promueve la acuicultura de Cajamarca impulsando la articulación con el sector privado

Deja un comentario