Peces

Empresa alemana invertirá en mejoramiento genético de la tilapia en Brasil

Foto del autor

By Milthon Lujan

Tocantins, Brasil.- El Gobernador de Tocantins, Mauro Carlesse, recibió al ejecutivo de la empresa alemana Genomar, Alejandro Tola Alvarez. El ejecutivo presentó su proyecto para invertir en el desarrollo genético de tilapia y la producción de alevinos en la región central de Tocantins. La expectativa es una inversión de tres millones de dólares y la generación de 30 empleos directos.

Tola explicó que este proyecto prevé la implantación de un centro de referencia latinoamericano para mejorar la genética de la especie tilapia. El empresario manifestó que la elección de Tocantins se debe a las características climáticas, que permiten que la especie se reproduzca todo el año, el acceso a fuentes de agua de óptima calidad, la presencia de Embrapa Pesca e Aquicultura instalada en Palmas, además del gran potencial de Tocantins como productor en Brasil.

“Lo más importante para nosotros es un marco regulatorio estable, además de la autorización federal para la importación de nuevas líneas que tenemos en Asia, y que cuentan con más de 20 años de mejoramiento. La idea es importar estas líneas a nuestra unidad de Tocantins y continuar con ese proceso de mejora genética para ajustarlas a las necesidades del sector brasileño” explicó Tola.

Por su parte, Carlesse manifestó que el Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar las empresas que deseen instalarse en Tocantins.

READ  Instituto ECOAQUA participa en un proyecto europeo para evaluar las poblaciones de caballitos de mar

Deja un comentario