Estudios

El 83% de estadounidenses apoyan los nuevos requerimientos de trazabilidad en el pescado y mariscos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Washington, EEUU.-  Oceana publicó una encuesta que revela que el 83# de los estadounidenses apoya los nuevos requerimientos focalizados en la eliminación del fraude en el pescado y mariscos en EEUU, que incluyen información sobre el tipo de pescado, y como y donde fue capturado o cultivado.

El estudio encuestó a 1000 votantes en línea registrados, entre el 15 y 19 de septiembre, y ha sido publicada debido a que la administración de Obama espera implementar esta regla de trazabilidad para resolver el fraude de pescados y mariscos en EEUU.

“De nuestras investigaciones, conocemos que el fraude en el pescado y mariscos es un problema grande en EEUU, pero ahora es claro que los estadounidenses quieren una solución” dijo Beth Lowell, director de campañas en Oceana. “El Presidente Obama tiene la oportunidad de proteger a los estadounidenses del fraude y la pesquería ilegal de pescados y mariscos. Mientras que el programa de trazabilidad del pescado y mariscos es una gran paso en la dirección correcta, se debe criticar que la administración de Obama y el Congreso se comprometan a expandir el programa para incluir todos los pescados y mariscos y extender el programa del bote al plato. Los consumidores estadounidenses tienen derecho a conocer más sobre sus alimentos de origen acuático, incluido que clase de pescado es, y como y donde fue capturado o cultivado. Sin una trazabilidad de toda la cadena para todos los pescados y mariscos, los consumidores continuarán siendo engañados, los pescadores honestos seguirán siendo afectados y la productividad a largo plazo de nuestros océanos seguirán en peligro. Todos los pescados y mariscos que se vendan en EEUU deben ser seguros, capturados legalmente y etiquetados de forma honesta”.

READ  Nuevas olas de cambio en la acuicultura

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:

– Apoyo a los nuevos requerimientos de trazabilidad del pescado y mariscos es consistente a través de la demografía (género, edad, educación y religión) y líneas políticas (Demócratas 87%, Republicanos 81%).

– El 71% de los estadounidenses cree que el fraude en los pescados y mariscos es un problema en EEUU.

– De las tres cuartas partes de estadounidenses que compran pescados y mariscos alguna vez al mes: el 76% podría pagar más para conocer si sus alimentos de origen acuático ha sido capturado legalmente y etiquetado honestamente; y el 88% piensa que es importante conocer el tipo de pescados y mariscos que están comiendo.

Puede acceder  los resultados de la encuesta en: http://usa.oceana.org/83-americans-support-new-seafood-traceability-requirements

Deja un comentario