Irán.- El crecimiento de las microalgas se incrementan significativamente con el aumento del dióxido de carbono y el nitrato de sodio; y los fotobioreactores tubulares tuvieron una mejor performance que los de canal.
Las microalgas tienen un alto valor nutricional y diferentes aplicaciones en la limpieza ambiental, y recientemente se vienen empleando como fuente de energía. El sistema de cultivo en fotobioreactores son usados para incrementar la biomasa de las microalgas; sin embargo, uno de los factores limitantes en la adecuada aplicación de nutrientes en el cultivo de microalgas.
Científicos de la Islamic Azad University compararon la performance de un fotobioreactor tubular con un fotobioreactor de canal bajo diferentes cantidades de dióxido de carbono y nitrato de sodio.
Los resultados de los científicos mostraron que el crecimiento de las microalgas se incrementan significativamente con el aumento de dióxido de carbono y el nitrato de sodio; además, la comparación de los sistemas de cultivo mostraron que el fotobioreactor tubular performó mejor que el fotobioreactor de canal.
Los científicos indican que en el caso del fotobioreactor tubular la mejor condición de crecimiento se alcanzó en 0.5 litros/s de CO2.
Contacto:
Mohammad Ebrahimzadeh
E‐mail: ebrahimzadeh_md@yahoo.com