Bergen, Noruega.- Científicos indican que los post.smolts son más susceptibles a la infección del SAV3 dos semanas después de su transferencia al agua de mar que nueve semanas después de la transferencia.
{mprestriction ids=»*»} La enfermedad del páncreas, causado por el alfavirus de los salmónidos (SAV), es una enfermedad importante que afecta la acuicultura de los salmónidos. Se ha especulado que los post-smolts del salmón del Atlántico son más propensos a las infecciones en las primeras semanas después de su transferencia al agua de mar. Después de este período de aclimatización de agua de mar, los post-smolts son más robustos y son más capaces de resistir la infección por patógenos.
Científicos del Institute of Marine Research, de la University of Bergen, de la Uni Research, y de la Norwegian University of Life Sciences establecieron un modelo de desafío de Baños de Inmersión (BI) para el SAV3 en agua de mar con la finalidad de investigar si los post-smolts fueron más susceptibles a la infección 2 o 9 semanas después de su transferencia a agua de mar.
Ellos concluyen que los post-smolts son más susceptibles a la infección con SAV3 dos semanas después de su transferencia al agua de mar que nueve semanas después de la transferencia. Además los científicos indican que su modelo de desafío BI ofrece una alternativa al modelo de infección SAV3 cuando el control del tiempo de infección es esencial para estudiar los mecanismos inmunológicos básicos y la progresión de la enfermedad.
Referencia (abierta):
Jarungsriapisit J., L. Moore, G. Taranger, T. Nilsen, H. Morton, I. Fiksdal, S. Stefansson, P. Fjelldal, O. Evensen and S. Patel. 2016. Atlantic salmon (Salmo salar L.) post-smolts challenged two or nine weeks after seawater-transfer show differences in their susceptibility to salmonid alphavirus subtype 3 (SAV3). Virology Journal, 13:66. DOI: 10.1186/s12985-016-0520-8
http://virologyj.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12985-016-0520-8
{/mprestriction}