General

Camposol casi quintuplicó su utilidad neta en el 2016 gracias a langostinos y arándanos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- Los resultados de Camposol fueron positivos en el 2016 por mejoras en el desempeño de arándanos y langostinos, y a pesar del impacto negativo del fenómeno de El Niño (FEN) en la primera mitad del año. Así, la compañía registró una utilidad neta de US$83.7 millones el año pasado, un alza de 380.6% frente al 2015, y un incremento de 121% en su ebitda ajustado, que llegó a US$76.6 millones.

Para los cultivos de langostinos y otros productos marinos, las ventas de Camposol subieron en 20.8% en el 2016 respecto al año previo; sin embargo, el volumen vendido decreció 13.9%, y fue el aumento de 42.6% en el precio promedio de esos productos lo que impulsó las ventas. Los arándanos tuvieron el mejor desempeño, pues las ventas de este producto crecieron en 106.2% respecto al 2015. Ello se explica por un mayor volumen vendido, el cual creció 146% a pesar de la caída de 16.8% en el precio promedio informó el medio Semana Económica.

Estrategia a largo plazo

El gerente general de Camposol, Jorge Luis Ramírez, indicó que Camposol se enfocará en impulsar su nueva marca Marinasol, que opera la línea de productos marinos. Se planea, además, aumentar fuertemente la producción de arándanos, ya que a diciembre del año pasado sólo el 27% de las 1,460 hectáreas para este cultivo estaba en fase de alta productividad.

READ  Premio nacional Jacumar de investigación en acuicultura a un trabajo de la UPCT y la UMU

Deja un comentario