Patrocinado

Bombas de agua solares, el futuro de la acuicultura y la agricultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Las soluciones fotovoltaicas se han convertido en una de las alternativas de suministro energético de mayor popularidad en los últimos tiempos. Con el objetivo de ahorrar costos en uso de combustibles fósiles y reducir el impacto medioambiental, cada vez más empresas invierten en bombas de agua solares.

Existen diversos factores que han determinado la creciente demanda de instalaciones fotovoltaicas en diversos sectores de la economía. En el caso de la industria agrícola, los productores ubicados en zonas remotas tienen la capacidad de garantizar el suministro eléctrico a través de paneles solares.

Para ello, ha sido fundamental la contratación de equipos profesionales dedicados a la instalación de soluciones de autoconsumo, como AutoSolar expertos en bombeo de agua solar. De esta manera, cientos de empresas han tenido la oportunidad de ganar mayor independencia con respecto a la red eléctrica y al uso de combustibles fósiles. 

¿Qué ventajas ofrecen los kits solares de bombeo?

La autonomía y el ahorro económico son dos de las principales ventajas que caracterizan a las soluciones de autoconsumo solar. Gracias a este tipo de soluciones, es posible garantizar el suministro de energía eléctrica de las bombas de agua sin la necesidad de depender de la red eléctrica.

Asimismo, con la instalación de un kit solar de bombeo los productores pueden prescindir de generadores eléctricos impulsados con combustibles fósiles. Además del ahorro económico, la independencia que brindan los Kits Bombeo Agua permite una mayor comodidad, especialmente, en aquellos sectores alejados de la red eléctrica.

READ  AQUA: una solución para que el acuicultor mejore la rentabilidad de sus operaciones acuícolas

A través de los equipos fotovoltaicos para el bombeo de agua las empresas pueden disfrutar de una rentable inversión con un corto plazo de amortización. Y lo mejor de todo es que se trata de una solución totalmente sencilla de implementar gracias a la ayuda y asesoría que ofrecen reconocidas empresas del sector como Autosolar

¿Cuántos paneles solares se necesitan para una bomba de agua?

Para poner en marcha una bomba de agua, se requiere de una determinada cantidad de paneles solares. Una de las mejores maneras de determinar el número de paneles que se necesitan es tomando en cuenta el tamaño y la potencia de la bomba de agua.

Por ejemplo, si es una bomba de potencia baja, serán necesarios de 4 a 6 paneles solares, los cuales permitirán la extracción de hasta 12 000 litros de agua al día. En caso de una bomba de potencia media, se requieren hasta 20 paneles fotovoltaicos para extraer un aproximado de 28.000 litros de agua/día.

Finalmente, si es una bomba de potencia alta, los productores pueden obtener un rendimiento máximo mediante la instalación de más de 30 paneles, garantizando una extracción de agua de hasta 60 000 litros.

Sin duda, el avance tecnológico ha jugado un papel indispensable en el desarrollo de soluciones de autoconsumo solar de gran utilidad para múltiples sectores de la economía. Gracias a ello, actividades productivas como la agricultura pueden garantizar su suministro de agua a través de los innovadores kits solares de bombeo para la extracción de agua de forma rápida, sencilla y económica.

Deja un comentario