Algas

Algas como un reemplazo a los recursos marinos está ganando la aceptación del mercado

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bergen, Noruega.- Corbion, el líder mundial en ingredientes para alimentos basados en las algas y BioMar, el líder innovador en piensos sostenibles para la acuicultura, anunciaron que más de 350,000 toneladas de piensos para peces con AlgaPrime™ DHA han sido entregados a los productores de salmón desde el año 2016. AlgaPrime™ DHA es producida sostenidamente y es una buena fuente de omega 3s de cadena larga. Por más de 2 años, AlgaPrime™ DHA viene siendo incorporado en los piensos de los peces, permitiendo que los productores mejores el contenido de omega-3 y reduzca la tasa de harina de pescado en la alimentación de los salmones de crianza.

Anuncios

“Por medio de nuestra sociedad con BioMar, vemos una fuerte adopción de AlgaPrime™ DHA y ha demostrado nuestra capacidad para impactar significativamente en la industria de la acuicultura en un corto período de tiempo” manifestó Marc den Hartog, Vicepresidente ejecutivo de Innovation Platforms en Corbion. “AlgaPrime™ DHA está ayudando a proveer a los consumidores con opciones que son las mejores para sus familias y el ambiente, y satisfacer la demanda de los minoristas y consumidores por alimentos de origen acuático saludables y nutritivos”.

Incrementar responsablemente la nutrición

Anuncios

En la actualidad, algunas marcas de salmón que incluyen AlgaPrime™ DHA están disponibles en los mercados de EEUU, Reino Unido y UE, ofreciendo a los productores la crianza de salmón con una mejor sostenibilidad y perfil nutricional. Además, los salmones alimentados con AlgaPrime™ DHA vienen siendo incluidos en los servicios de comidas delivery, proveyendo a los consumidores con salmones alimentados con algas.

El desarrollo para reducir la dependencia en las pesquerías marinas e incrementar el valor nutricional de los alimentos de origen acuático, AlgaPrime™ DHA contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA con respecto al aceite de pescado. AlgaPrime™ DHA es un ingrediente limpio y producido sostenidamente a través del cultivo basado en la fermentación con caña de azúcar como materia prima.

READ  ANFACO-CECOPESCA y CTAQUA presentan los resultados del proyecto “Gestión y valorización de la biomasa de algas desechada en la actividad acuícola”

“En BioMar vemos un crecimiento en la demanda global por piensos con ingredientes alternativos, como AlgaPrime™ DHA, debido a su rendimiento nutricional y excelente sustentabilidad” dijo Vidar Gundersen, Director Global de Sustentabilidad de BioMar. “Nuestros piensos acuícolas con AlgaPrime™ DHA continúan siendo adoptados y validados por los productores de salmón, debido a que ellos ven una mejora en el contenido de omega-3 y el perfil de sostenibilidad de sus salmones”.

Deja un comentario