Crustáceos

AlgaPrime™ DHA completa con éxito las pruebas con Thai Union sobre alimentos para camarones

Foto del autor

By Milthon Lujan

Brasil.- Corbion, el líder mundial en ingredientes alimentarios y piensos a base de algas, anunció en SeaWeb Seafood Summit que AlgaPrime™ DHA se ha probado con éxito en alimentos para camaronês de Thai Union Group PCL. AlgaPrime™ DHA es la fuente de omega-3 de cadena larga basada en algas, producida de forma sostenible, reconocida mundialmente por mejorar la trazabilidad de los omega-3 y reducir la proporción de fish-in fish-out del cultivo de mariscos.

«Nuestra nueva oportunidad con Thai Union demuestra nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad», dijo Chris Haacke, Director de Acuicultura Global en Corbion. «El cultivo de camarón es uno de los sectores de más rápido crecimiento en la industria de la acuicultura, y AlgaPrime™ DHA tiene el potencial de ofrecer a los productores de camarón una garantía de trazabilidad y sostenibilidad de sus alimentos, al tiempo que les permite agregar los benefícios de omega-3 a su producto».

En la actualidad, el cultivo de camarón consume aproximadamente 100 mil toneladas de aceite de pescado, principalmente porque el aceite de pescado contiene DHA, un ingrediente clave en el crecimiento y desarrollo del camarón. La demanda mundial de omega-3, como el DHA, está creciendo rápidamente, pero la disponibilidad de omega-3 de su fuente actual, el pescado capturado en la naturaleza, es limitada.

Desde 2016, Corbion produce el AlgaPrime ™ DHA a gran escala industrial, de forma relevante para las necesidades de la industria de la acuicultura. Desarrollado para reducir la dependencia de las pesquerías marinas y proporcionar una nueva fuente de omega-3 de cadena larga para la industria de la acuicultura, AlgaPrime™ DHA es un ingrediente nativo de algas enteras que contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA del aceite de pescado. AlgaPrime™ DHA es un ingrediente limpio, producido de forma sostenible a través de la fermentación con azúcar de caña que no haya sido modificado genéticamente como materia prima.

READ  Nueva planta de alimentos balanceados de Skretting Ecuador apoyará el crecimiento del cultivo de camarón

«En Thai Union, nuestra estrategia de sostenibilidad SeaChange® impulsa mejoras significativas en toda la industria global de productos de mar, especialmente cuando se trata de un abastecimiento responsable y rastreable», dijo Darian McBain, Director Global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Thai Union. «Al trabajar con Corbion, estamos avanzando en nuestro objetivo de traer al mercado camarones de origen más responsable y cosechados de forma sostenible»

Acerca de Corbion

Corbion es el líder mundial del mercado en ácido láctico y sus derivados; una empresa líder en emulsionantes, mezclas de enzimas funcionales, minerales, vitaminas e ingredientes de algas. Desarrollamos soluciones de ingredientes sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas hoy y para las generaciones futuras. Durante más de 100 años, hemos sido inflexibles en nuestro compromiso con la seguridad, la calidad, la innovación y el rendimiento. Aprovechando nuestro profundo conocimiento y aplicación del producto, trabajamos codo con codo con los clientes para que nuestras

tecnologías de vanguardia funcionen para ellos. Nuestras soluciones ayudan a diferenciar productos en mercados como de alimentos, cuidado del hogar y personal, nutrición animal, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y bioplásticos. En 2018, Corbion generó ventas anuales de € 897,2 millones y tenía una fuerza laboral de 2.040 FTE. Corbion cotiza en Euronext Amsterdam. Para más información: www.corbion.com 

Acerca de Thai Union Group

Thai Union Group PCL es el líder mundial en mariscos, con productos de mar de alta calidad: sanos, sabrosos e innovadores para clientes de todo el mundo durante más de 40 años. Hoy en día, Thai Union es considerado el mayor fabricante mundial de productos de atún con ventas anuales de más de 133,3 billones de yuanes (US$ 4,1 billones) y una fuerza laboral global de más de 47 mil personas dedicados a ser pioneros en productos pesqueros sostenibles e innovadores. El portafolio global de marcas de la compañía incluye marcas internacionales líderes en el mercado, como Chicken of the Sea, John West, Petit Navire, Parmentier, Mareblu, King Oscar y Rügen Fisch y las marcas tailandesas SEALECT, Fisho, Qfresh, Monori, Bellotta y Marvo. Como empresa comprometida con la innovación y el comportamiento responsable a nivel mundial, Thai Union se enorgullece de ser miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y miembro fundador de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). En 2015, Thai Union presentó la estrategia de sostenibilidad SeaChange®. Obtenga más información en seachangesustainability.org. El trabajo en curso de Thai Union sobre temas de sostenibilidad fue reconocido en 2018 al ocupar el puesto número uno en el mundo en la industria de productos alimenticios en el índice de sostenibilidad de Dow Jones, logrando una clasificación de percentil 100 para el puntaje de sostenibilidad total. Thai Union ha sido nombrado para el DJSI por cinco años consecutivos. Thai Union también fue incluida en el índice FTSE4Good Emerging por tercer año consecutivo en 2018.

Deja un comentario