General

Buscan declarar de importancia regional la actividad de la maricultura en Lambayeque

Foto del autor

By Milthon Lujan

Chiclayo, Perú.- Declarar de importancia regional la actividad de la maricultura en Lambayeque fue el principal acuerdo al que arribaron maricultores y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo.

Anuncios

En esta jornada de trabajo presidida por el gerente regional, abog. Eduardo Jacinto Tepe, participaron maricultores y dirigentes gremiales de los distritos de San José, Puerto Eten, Pimentel, Mórrope y Santa Rosa.

Además, en esta reunión llevada a cabo en el auditorio de la sede regional, fueron elegidos Mario Alvarado Echeandía y Richard Loro Llenque como delegados de los maricultores de Lambayeque para representar a la Gerencia de Desarrollo Productivo en la ciudad de Lima.

Anuncios

Como parte de la agenda, se brindó también detalles sobre los acuerdos de los equipos técnicos de coordinación de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque y la Dirección Regional de Producción de Piura, en la reunión que sostuvieron el pasado 20 de enero en la provincia de Sechura.

Cabe indicar que la Maricultura es una técnica para criar o cultivar animales o plantas marinas, especialmente con el propósito que sirvan de alimentos.

Participaron en esta reunión 12 representantes de las caletas y puertos lambayecanos, además de las biólogas Lila Suarez Muguerza y María Moreno Mantilla funcionarias regionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque.

READ  La acuicultura y la pesca es el camino para el crecimiento de Brasil

Deja un comentario