General

«A Comer Pescado» lanza innovador recetario de peces amazónicos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- ¿Te imaginas preparar en casa un paiche a la plancha con majado de yuca, un chupe de gamitana, un cebiche de paiche o una causa rellena con paiche? Ahora es posible gracias al nuevo recetario «Sabores amazónicos» del Programa Nacional «A Comer Pescado».

Gracias a este Programa, del Ministerio de la Producción, el público podrá encontrar diez innovadoras y nutritivas recetas donde los protagonistas son el paiche y la gamitana, peces de la Amazonía peruana. La carne de ambas especies se destaca por su valor nutricional y su versatilidad, ya que con esta se puede preparar todo tipo de platos, y posee muy buena textura y un sabor neutro.

La lista del recetario la completan explosión de paiche, picadillo de paiche, paiche con quinua y salsa curry, paiche envuelto en hoja de bijao con patacones, empanada de yuca con picadillo de paiche y abruto tu paiche. Entre los chefs que participaron en las preparaciones destacan Fernando Arévalo, Edgardo Rojas, Andrés Orellana, Karla La Torre, Moé Gutiérrez y Aldo Vargas.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de «A Comer Pescado», explica que el objetivo es difundir las bondades nutricionales de estos peces y promover su consumo en la población con preparaciones sencillas y saludables. Además, se busca apoyar su comercialización en los mercados de Lima y provincias para contribuir con la mejora económica de los acuicultores.

Cabe destacar que a través de la iniciativa «De la Red a la Mesa» de «A Comer Pescado», acuicultores de la Cooperativa Acuicola AcuaCoops del Vraem-Satipo ya han vendido paiche en algunos canales modernos de Lima como el restaurante Mishkina y el Hotel Hilton. El recetario lo pueden descargar de manera gratuita en http://www.acomerpescado.gob.pe/wp-content/uploads/2018/08/Recetario-Sabores-Amazónicos.pdf  y los videos los encuentran en https://bit.ly/2vhpy23

READ  Director de Sernapesca de Chile invitó a países productores a promover el consumo de salmón

Deja un comentario