General

UFG, Goiás Rã y Funape presentan proyecto para expandir y fortalecer la cadena de la ranicultura en Goiás

Foto del autor

By Milthon Lujan

Brasil.- Con la previsión inicial de la implantación en 23 municipios goianos, el proyecto ‘Rede de cooperação de empreendimentos econômicos solidários em ranicultura de Goiás’ pretende articular, formar y fortalecer la cadena productiva de la ranicultura en el Estado.

Anuncios

Según los representantes de las instituciones impulsoras del proyecto Universidade Federal de Goiás (UFG), Associação de Ranicultores do Estado de Goiás (Goiás Rã) y la Fundação de Apoio à Pesquisa (Funape) – la intención es crear un Centro de Investigación en la UFG, fortalecer la actuación de la Asociación y Estructuras polos en la ciudades goianas con potencial para establecer módulos de producción solidaria familiar.

Con la creación de la red de cooperación, se verán beneficiadas 260 unidades de producción familiar goianas, por medio del fortalecimiento de la infraestructura necesaria para que el ranicultor de base familiar pueda garantizar la sustentabilidad de la actividad. Entre las ventajas del proyecto están el desarrollo de emprendimientos sostenibles, la formación del cuerpo técnico para actuar en el campo, promoviendo la asistencia técnica y extensión, así como la transformación del medio rural por medio de la generación de empleo y renta.

Anuncios

El proyecto ha sido estructurado desde el segundo semestre del 2018, sin embargo, fue presentado el 7 de febrero en la sede de la Superintendência Executiva de Agricultura, en Goiânia (GO). El evento reunió a representantes de las tres organizaciones envueltas en el proyecto.

READ  Perú, Chile y Ecuador crearán frente internacional para evitar la pesca ilegal en sus litorales

Deja un comentario