General

Aquabyte recauda fondos para transformar la piscicultura a través de la visión artificial y el aprendizaje automático

Foto del autor

By Milthon Lujan

San Francisco, EEUU.- Aquabyte, una startup que aplica modelos de visión artificial y aprendizaje automático para optimizar la eficiencia de la piscicultura, anunció que recibió $3.5 millones de capital semilla.

Anuncios

El cultivo de peces es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo, lo que representa cerca de $160 mil millones en producción anual. La industria se está expandiendo rápidamente, y los expertos anticipan que el consumo de proteínas aumentará en todo el mundo en al menos 50 por ciento para el 2050. Uno de los mayores desafíos para cerrar la brecha entre la oferta actual y la demanda proyectada es reducir los costos de los piensos, los cuales representan el 50% del costo de producción en las granjas acuícolas.

“El desarrollo de la visión artificial en los últimos dos años, junto con el advenimiento del aprendizaje profundo, ha abierto oportunidades para construir nuevos productos relacionados con la visión que puedan resolver problemas muy prácticos en el mundo real” dijo Bryton Shang, fundador y CEO de Aquabyte. “Los mismos modelos de visión artificial en los que trabaje para el diagnóstico del cáncer en los tejidos son aplicables de una manera que puedan transformar la industria de la piscicultura y el futuro del consumo de proteínas en todo el mundo”.

Anuncios

La tecnología Aquabyte aumentará el coeficiente visual de los sistemas operados por humanos mediante la recopilación de datos con cámaras 3D subacuáticas. Mediante la instalación de estas cámaras en las jaulas de crianza, la tecnología vigila a los peces y determina el tamaño de los peces/biomasa con la finalidad de determinar la cantidad óptima de piensos. A través de la aplicación de los algoritmos de aprendizaje automático, Aquabyte anticipa que la alimentación más eficiente durante toda la vida del pez podría resultar en 20 a 30 por ciento de disminución en el costo del alimento, lo que supondría decenas de miles de millones de dólares ahorrados.

READ  Agrosuper adquiere con éxito el 99,71% de las acciones de AquaChile

Aquabyte también está trabajando en otras aplicaciones, como el conteo de piojos de mar, que representa $1 mil millones en daños en Noruega, el principal país productor de salmón en el mundo.

Constituido en Silicon Valley, Aquabyte se implementó por primera vez en Noruega. La empresa recibió asistencia en el establecimiento de su negocio por el cluster NCE Seafood Innovation de Noruega. A través de esta asociación, Aquabyte ha establecido una serie de programas piloto en instituciones de investigación y granjas.

“Nos quedó muy claro que aplicar la visión artificial a la piscicultura era un uso brillante de esta nueva tecnología; nos encanta que Aquabyte haga una diferencia en el enorme e importante desafío de mantenerse al día con las demandas mundiales de proteínas basadas en el pescado” destacó Greg Sands, fundador y socio de Costanoa Ventures.

Anuncios

Mayor información de Aquabyte en: https://www.aquabyte.no 

Deja un comentario