Peces

Tilapia: nutrición y sostenibilidad en manos del Centro de Investigación Biológica de la UCSS

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- Frente a la playa Las Conchitas, en el distrito de Ancón, se encuentra el Centro de Investigación Biológica (CIB), cuyas instalaciones están dotadas de piscigranjas dedicadas a la crianza de la tilapia.

Anuncios

El coordinador general del CIB, Jorge Quiróz, aseguró que “la importancia de la crianza de estos peces se debe a los valiosos nutrientes que aportan a la salud de las personas; desde mujeres embarazadas hasta personas que padecen de problemas cardiovasculares, digestivos o sanguíneos”.

Quiróz detalló, además, que el proceso de crianza de las tilapias se caracteriza por ser 100% orgánico, donde el agua de crianza, que proviene del subterráneo, es enriquecida con fitoplancton, vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar la alimentación del pez. Asimismo, señaló que estudiantes de los programas de estudio de Ingeniería Agraria e Ingeniería Ambiental, de la FIA – UCSS, colaboran con la regulación y medición del Ph.

Anuncios

El agua utilizada en las piscigranjas también sirve para regar los sembríos de tubérculos y vegetales del mismo centro. Con esto se busca promover el uso de los recursos naturales de una manera sostenible.

Fuente: UCSS

READ  Experto sustenta que cuotas de pesca promueven inversiones y sostenibilidad de los recursos

Deja un comentario